Please enable JS

Cómo limpiar el mármol de casa ▷【TRUCOS Y AYUDA】

Cómo limpiar el mármol en casa

Cómo limpiar el mármol en casa

28 Feb 2019 / Escrito por  / Actualidad
Índice de contenidos[Ocultar]

El mármol es, desde hace mucho tiempo, un material habitual en nuestras viviendas.

Nos lo solemos encontrar en las encimeras de la cocina o en el baño.

El mámol es un material de calidad

 Es un material muy noble que no deja de ser delicado por ser una piedra y que requiere de cuidados como una limpieza profunda y un mantenimiento continuado para no perder sus propiedades.

Cuidado del mármol de casa

 En este artículo vamos a repasar los cuidados básicos que podemos aplicar a nuestro mármol con productos muy sencillos de conseguir y que no dañarán el material.

Limpiamos la superficie del mámol antes de comenzar

 El primer paso para comenzar una buena limpieza es retirar toda la suciedad que se encuentre en la superficie del mármol para ello haremos dos cosas; lo primero es barrer para retirar el grueso de partículas, a continuación, pasaremos el aspirador para absorber los restos más pequeños.
Si encontramos alguna mancha pasaremos un paño húmedo con agua y un poco de alcohol si la mancha persiste.

¿Cómo limpiar el mámol de nuestra casa?

 El segundo paso es fregar en profundidad nuestro suelo. Para aplicaremos una mezcla casera pero muy eficaz para conseguir esta limpieza profunda. Prepararemos un cubo con agua tibia en el que echaremos un tapón de jabón de suelos de mármol, una aplicación de alcohol de desinfectar y 4 cucharadas de bicarbonato. Si nos encontramos alguna mancha persistente podemos aplicar una solución de agua oxigenada y jugo de limón, el limón es uno de los limpiadores naturales más eficaces que existe en la naturaleza además de ser, un excelente desinfectante.
Aplicamos la solución sobre la mancha, dejamos actuar unos minutos y retiramos el líquido con un paño suave. De esta manera conseguiremos eliminar esas manchitas más resistentes.

Pulido de mármol casero en el hogar

 Si la superficie que deseamos pulir es pequeña podemos hacer un “pulido casero” con buenos resultados que consiste en hacer una pasta de agua y bicarbonato (4 cucharadas soperas) y aplicar sobre la superficie a pulir. Dejamos reposar la mezcla una hora más o menos y luego retiramos con un paño suave humedecido.

Para una limpieza rápida y en profundidad, no dude en pedirnos presupuesto para el tratamiento de su suelo.


Noticias relacionadas


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.