Cristalizado de suelos de terrazo



¿Cómo se cristaliza un suelo de terrazo?


Los suelos de terrazo son un material clásico en la construcción en España, sobre todo de viviendas. Son suelo muy resistentes al tiempo, desgaste e incluso a impactos porque lo que son muy duraderos en buen estado. Recuperar el brillo los hace parecer nuevos y algo muy sencillo.
Una vez hecho esto procedemos a fregar con agua tibia únicamente, con un jabón específico para el mármol o incluso podría hacerse con agua destilada, nunca con productos recomendados para otro tipo de suelo.
Este tipo de suelo tiene ventajas con respecto a otros, sus características principales son tales como una gran dureza, resistencia a impactos, muy poco poroso si está pulido, fácil de limpiar, fácil de mantener, vida útil muy larga, y permiten el pulido y el abrillantado.






cristalizado de suelo de terrazo

¿Cómo limpiar un suelo de terrazo?


El procedimiento viene a ser el mismo que el recomendado para otros tipos de suelos.
Para hacer una correcta limpieza del material primero debemos barrer y luego aspirar la superficie del solado para eliminar cualquier partícula que pueda rayar el terrazo por arrastre. Una vez hecho esto procedemos a fregar con agua tibia únicamente, con un jabón neutro o incluso podría hacerse con agua destilada, nunca con productos recomendados para otro tipo de suelo.
Evite siempre el uso de productos abrasivos.
Después del fregado, procederemos a secar nuestro terrazo no conviene dejar la humedad sobre la superficie ya que siempre puede haber algún poro mal sellado y originar una mancha o un cambio de tonalidad. Si podemos ventilar la estancia mejor aún.

cristalizar suelo de terrazo

polvo cristalizacion suelo terrazo

Pulido y abrillantado del terrazo.


Si el suelo de terrazo cuenta ya con arañazos y o ha perdido el color será recomendable hacer un pulido y abrillantado.
En caso de ser algo puntual se puede tratar de solucionar sin maquinaria, con lana de acero que sirve para eliminar pequeñas imperfecciones.
Si, por el contrario, las rayaduras son más profundas y visibles el pulido profesional sería lo mejor para recuperar ese solado, ya que se utilizará maquinaria especial con discos de diamante y resina. Nuestros profesionales de Pulido de suelo MA, le ayudarán a recuperar su terrazo para conseguir un pulido y un abrillantado perfectos. Consúltenos sin compromiso. Nos adaptamos con presupuestos económicos a todo tipo de trabajo.
Para el abrillantado utilizaremos un decapante de suelos, que es un producto que va a eliminar la capa de restos y partículas que nos podamos encontrar en la superficie, en esta primera fase contaremos con lana de acero y maquinaria rotativa.
El paso siguiente es aplicar el cristalizador, que será el responsable de restablecer el brillo del suelo. Para aplicarlo igual con lana de acero y la máquina correspondiente.
Finalmente, el acabado será con una capa de cera para conseguir el resultado óptimo en el rescate de su solado de terrazo.




¿Se genera polvo en el tratamiento?


No, ya no se genera polvo con las maquinarias de última generación. Además, usted puede permanecer en la casa mientras se realizan los trabajos al no utilizarse productos tóxicos. El tratamiento es de efecto inmediato por lo que no hace falta esperar para pisar el suelo de terrazo tratado. Consúltenos sin compromiso. Nos adaptamos con presupuestos económicos a todo tipo de trabajo




Maquinaria utilizada para la cristalización de suelos de terrazo


La maquinaria que utilizamos es de última generación, cuenta con un sistema de reducción de polvo por agua. También disponemos de herramientas específicas para espacios de dimensiones reducidas y para el tratamiento de esquinas y rincones.



maquinaria utilizada para la cristalización de suelos de terrazo


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.