Tratamiento suelos de granito



El granito es utilizado en suelos de viviendas


El granito es una roca cristalizada de gran calidad compuesta por carbonato de calcio, tiene cualidades como larga duración y excelente resistencia, además de ser un material muy elegante. Se instala tanto en solados como encimeras; en exteriores y en interiores. Es rica en texturas y tonalidades, y combina estéticamente con casi cualquier diseño.
Como todos los materiales expuestos a un desgaste con el tiempo, perderá su brillo y es posible que sufra alguna rayadura de mayor o menor importancia.

el granito se utiliza para suelos de viviendas

¿Cómo limpiar un suelo de granito?


En el mercado existen productos especiales para la limpieza del granito sin llegar al pulido. Sirven para actuaciones puntuales como remedio casero, pero en ningún caso sustituyen la eficacia de un trabajo de pulido de granito bien hecho.






como se limpia el granito

pulir y abrillantar el granito

Pulido y abrillantado del granito.


Normalmente el granito requiere de este proceso cada 5-15 años dependiendo de su grado de exposición al desgaste o al uso intensivo, es decir, una encimera de granito habrá que pulirla antes que un solado presumiblemente.
Para pulir el granito se suelen utilizar dos técnicas, la seca o la húmeda, dependiendo del tipo de roca se usará una o la otra y el pulido se hará con discos diamantados adecuados para cada superficie.
Durante el pulido de granito sí se suele generar polvo, ya sea con la técnica seca o húmeda, si bien es cierto que la húmeda genera menos y las pastillas de los discos de pulido se calientan menos.
Después del pulido procedemos al abrillantado del granito para protegerlo de agresiones del medio. Igualmente existen distintas técnicas confieren al material su color y acabados perfectos.
Consúltenos sin compromiso. Nos adaptamos con presupuestos económicos a todo tipo de trabajo. Nuestros profesionales le atenderán y resolverán cualquier duda.



Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.