Tratamiento suelos de barro



Bondades de los suelos de barro


 El barro cocido y la arcilla en el suelo es uno de los materiales más artesanales que podemos escoger para el suelo de nuestra vivienda, por tradición han ido asociados a ambientes de campo o rústicos, pero hoy en día están presentes también en espacios modernos y contemporáneos. Son suelos naturales y probablemente sea este el factor que explica su gran éxito.
 Este tipo de suelo de barro cocido es un clásico de la decoración, por tradición se empleaba en los pisos inferiores de las viviendas, dejando los superiores para la madera, aunque poco a poco esto ha dejado de ser así, para convertirse en un material de amplias aplicaciones.

el barro cocido se utiliza para suelos de viviendas



Variedades de suelos de barro cocido


 Son suelos muy naturales, es este otro punto que explica su éxito, la textura heterogénea y natural es una de sus grandes bazas decorativas. El color del barro cocido le otorga un carácter especial, con muchos matices y tonalidades para cubrir un gran espectro de necesidades y gustos.
  El color del suelo de barro puede variar considerablemente dependiendo del tipo de arcilla que se utiliza, tonos desde rojizo, pajizo, más marrón, dorado, oscuro, claro. Depende de muchos factores y sobre todo del origen de la arcilla utilizada en su elaboración. Aunque sobre todo es la capa protectora lo que le otorga un color brillante y le hace resaltar. Uno de los rasgos que definen los suelos de barro cocido es la gran variedad de la que hacen gala. No solo hay cientos de colores y tonalidades, como ya hemos mencionado antes, sino que existen baldosas con un sinfín de formatos y tamaños. Elegir unas u otras cambia por completo la apariencia del suelo.




 Nos desplazamos y hacemos una demostración "in situ" sin ningún coste para usted.
presupuesto por whatsapp

 El suelo de barro cocido se daña con el paso del tiempo y la erosión del día a día.
suelo dañado de barro cocido

¿Cómo se daña un suelo de barro cocido?


 Esta capa con el tiempo se pierde, es la encargada de proteger e impermeabilizar el suelo, normalmente el mantenimiento del suelo es sencillo, con agua y productos no abrasivos, pero por el paso de los años se termina dañando y arruinando la capa protectora. Conviene limpiarlo de vez en cuando con agua y vinagre para prevenir posibles manchas blanquecinas, pero aún con esto, en zona de agua con mucha cal, el suelo termina sufriendo.
Debemos tener en cuenta que el barro cocido es un material poroso y que absorbe con facilidad tanto agua como suciedad, la capa impermeabilizadora es fundamental en este sentido.
 En su instalación es recomendable pre-tratar el suelo y hacerlo nuevamente cuando ya está instalado.



El cuidado y la reparación del suelo de barro cocido:




  1. La limpieza, para cada tipo de mancha se utiliza un producto diferente, el más adecuado según la tipología del problema:
 - Para el fin de obra, el cemento que queda adherido y los salitres
 - Algunos de estos productos deberemos frotarlos con estropajos, cepillos de raíz, máquinas, etc...
 - Dependerán si el suelo a tratar es de interior o exterior.
 - Utilizamos productos específicos para manchas comunes en el día a día, como cocacola, zumos, cafés, aceite, vino, cerveza.
 - Todo ello teniendo en cuenta que si el resultado no es perfecto siempre podremos decapar la superficie.


  2. Nuestro objetivo es proteger y tratar el suelo de barro manteniendo la tonalidad natural. Pero siempre existe la posibilidad de darle una tonalidad con efecto mojado y acabado satinado. Queda especialmente bien en suelos de barro cocido.

  3. ¿Cómo mantener un suelo de barro cocido tratado por Pulido de Suelo MA?
Tanto para interiores como para exteriores, tenemos que realizar el mantenimiento de manera regular para conservar el suelo y reforzar la capa protectora de tratamiento. Ser constante con esta tarea es fundamental para tener los suelos de barro cocido en perfecto estado de revista!


reparar suelo de barro

 Es aconsejable tener un mantenimiento y cuidado del suelo de barro, pero en ocasiones sufre y se estropea, para dar una nueva vida a su suelo estamos nosotros.


 Somos profesionales especialistas en el cuidado y recuperación de suelos de barro cocido, ponemos a su disposición la mejor maquinaria y experiencia acumulada durante muchos años. No dude y escríbanos o llámenos.


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.